Vistas de página en total

domingo, 11 de abril de 2010

Vegacervera.(Leon)

Domingo,11/04/2010.
En principio, la ruta de hoy es para visitar las cuevas de Valporquero, situadas en el pueblo del mismo nombre.
Como de costumbre no tengo prisa, asi que voy a hacer la ruta por cualquier sitio, es decir, no necesariamente por el recorrido mas recto o rapido.
Para mi, el salir en moto es estar con la moto rodando y ya que me da la oportunidad, visitar y conocer otros lugares, por lo que la prisa, no entra en mis planes.
Salida como siempre con el bocata y algo de bebida. Direccion a Pola de Siero, para tras pasar Tanes comenzar a subir el puerto de Tarna. En Tanes observo el embalse mientras fumo
Por esta carretera que se ve a la derecha, subire la montaña del fondo que me conducira a la cima del puerto de Tarna
y ya he llegado arriba, bueno me quedan unos metros, pero pocos
 una vez arriba busco el puerto de las Señales, ya en la provincia de Leon
y sigo en direccion a Puebla de Lillo por esta carretera y con un paisaje nevado a mi alrededor
Por el camino, al fondo y en lo alto de la montaña, diviso una pequeña vivienda de pastores, me imagino
paso de largo por Puebla de Lillo y voy en busca del embalse del Porma, en donde parare a comer y descansar un rato
Mientras estoy comiendo, veo pasar las R's por alli y saludo una y otra vez. Acabado el reposo, voy en direccion a Boñar y de ahi hacia Vegacervera. Desde aqui 9 km de subida con curvas pronunciadas y llego a las cuevas de Valporquero, a 1.309 mts de altitud
Al fondo, las cuevas, que estaban cerradas. El horario no coincide con mi visita, y esperar significa volver ya tarde para casa, por lo que tras un paseo por la zona inicio de nuevo la bajada hacia Vegacervera. Alrededor de la zona de las cuevas, hay un area de descanso con unas mesas y sombrillas para el descanso y la espera, supongo
Otra vez abajo y ahora ya iniciando el regreso. Ya que estoy por aqui voy a pasarme por el embalse de Barrios de Luna, pero me equivoco de carretera en La Robla y cojo la nacional hacia Leon. Paro a preguntar y tengo que desandar un monton de km, en fin, que se le va a hacer. De nuevo en la carretera correcta paso cerca del embalse
y de aqui para San Emiliano, una pequeña localidad que me va a conducir hacia Asturias tras pasar esas montañas
Pasado ya San Emiliano queda la subida hacia el puerto de Ventana por la vertiente leonesa.Subida guapa, con buena carretera y bonitas curvas
13 km de subida y ya estoy en el alto del puerto de Ventana que me obsequia con estas preciosas vistas. Una parada para descansar, fumar un cigarrito con este aire puro y darle un descanso a mi sufrido compañero, que me viene guardando las espaldas durante toda la ruta.
 Ya desde aqui solo queda bajar el puerto, llegar a Proaza y tomar direccion Gijon, a mi casa.
Del regreso no hay fotos, pero si un video de parte de la bajada del puerto de Ventana
Unos 50 km me quedan de vuelta.
8'30 de la noche cuando llego a casa desde las 9'30 que sali. 430 km de moto  con perdida de ruta incluida, pero como siempre, al final se llega.







No hay comentarios:

Publicar un comentario