Vistas de página en total

domingo, 14 de marzo de 2010

Lastres.(Asturias)

Domingo,14/03/2010
Hoy tengo un poco de tiempo libre, asi que me voy a dar una pequeña vuelta por aqui cerca, nada del otro mundo, un par de horas para no tener ansia de moto y desconectar un poco de la rutina diaria.
Lastres, es un pequeño pueblo pesquero que hace años tenia una flota pesquera bastante importante pero que a dia de hoy, con la gente abandonando estos trabajos y dedicandose a otras actividades mas normales o comodas, ya esta como mas dedicado al sector turismo aunque todavia persisten algunos barcos. Hablo desde la experiencia de haber vivido y trabajado alli durante unos cuantos años de mi vida. De hecho, fue mi primer trabajo.
Han pasado ya unos veinte años, probablemente alguno mas desde que me he marchado de alli, y es la primera vez que vuelvo.
La distancia no es grande, unos 100 km ida y vuelta, asi que da lo suficiente como para ir, tomar un cafe y volver. Un par de horas, lo suficiente.
Una vez en el pueblo, bajo hasta su puerto diezmado ya de barcos pesqueros.
y recorriendo el muro de su puerto tomo esta instantanea de la pendiente de subida que existe desde el puerto hasta el centro del pueblo, y hasta casi cualquier parte de este. Que tiempos me vienen a la memoria. Me costaba mas subir la cuesta tras finalizar el dia de trabajo que el trabajo en si.
He cambiado algo con los años, y con la cazadora y el casco y un aspecto un poco extraño, paso inadvertido entre los habitante a los que parte de ellos reconozco aunque me hago el loco.
Este soy yo.
Un buen dia de primavera. Un poco de frio, estamos en marzo. Funo un cigarrito y vuelvo para casa. Lo previsto ,un poco de moto, un par de horas desconectado y ahora a ver la F1 que tambien me gusta .

No hay comentarios:

Publicar un comentario