Vistas de página en total

sábado, 24 de abril de 2010

Ortiguera.(Asturias)

Sabado.24/04/2010
Sabado por la tarde y tras comer me reuno con unos amigos a los que estimo muy mucho (muy buena gente)  y con los que siempre que salgo con ellos me encuentro muy bien. Es facil, me dejo guiar por ellos y todo el tiempo detras siguiendolos y siempre conociendo cosas novedosas para mi. Ellos que son muy aventureros.
Hoy me llevan hacia la frontera de Galicia, pero todavia en tierras Asturianas, al encuentro de un pequeño pueblo pesquero de nombre Ortiguera
Transitamos por la carretera vieja, libre de trafico excepto por alguna moto mas y algun lugareño en su coche, cercana al litoral costero y que no abandonaremos hasta llegar a nuestro
destino. Llegamos a media tarde a lo alto en donde aparcamos las motos para dar un paseo por los alrededores
Damos un paseo por la zona y mirando hacia el Este, tenemos esta vista de la costa y el mar
y acercandonos un poco mas, vemos la playa de Arnielles y un poco mas alla, la de Armaza´.
Giramos hacia el otro lado y paseando por el mirador del cabo San Agustin, encontramos los dos faros que se encargan de guiar a los barcos en su ruta por la noche. El primero mas moderno, sustituye al pequeño y mas antiguo.
y aqui me encuentro yo capturado por mi aburrido colega
siguiendo el paseo, nos asomamos ahora al lado contrario y encontramos la entrada al pequeño puerto y al pueblo de Ortiguera
miramos hacia la lejania de la costa Oeste e intuimos muy a lo lejos la provincia de Galicia
Bajamos hacia el pueblo y hacemos una paradita para la foto y el cigarrito en la entrada del puerto. Agradecer a mi amigo la foto y el uso que hago de ella
Ya desde aqui, salimos del pueblo y nos dirigimos a ver el parque prehistorico de Navia, en donde encontramos el castro de Mohias
Un castro, para el que no lo sepa, es un poblado fortificado por lo general prerromano aunque tambien existen posteriores.
El caso del que nos ocupa, es de los siglos I y II despues de Cristo.
 Tras esta visita, retomamos el camino de vuelta no sin antes parar a tomar un cafe y charlar un poco y de seguido para casa, que la noche cae pronto.
Una buena tarde con buena compañia y en moto ,que es lo que nos gusta a los que andamos por aqui.






No hay comentarios:

Publicar un comentario