Vistas de página en total

domingo, 6 de marzo de 2011

Sotres.(Asturias)

domingo.06/03/2011.
En esta ocasion acompaño a una pareja de moteros y amigos a pasar el dia fuera.Me siento muy a gusto con ellos,buena gente,nos reimos (que ya es dificil con lo poco que yo hablo) y me siento muy a gusto con ellos.Ellos planean la ruta y yo los sigo.Son un caso raro de esos moteros que vienen de una moto grande a una pequeña.En cuestion,es una Sr 250 a la que miman mucho y con la que no paran.
Al asunto,quedamos por la mañana con unos bocatas y nos dirigimos hacia los Picos de Europa,que como bien indica su nombre son Asturianos,bueno y Leoneses y Cantabros.
 Esta formacion se extiende por las tres provincias y destacan sus alturas que en algunos casos,superan los 2.500 mts de altura.Una parada para contemplar el paisaje y fumar un cigarrito.
Desde este mismo lugar,el alto de las Estazadas,contemplamos  la carretera que nos ira acercando a nuestro destino
Seguimos el viaje circulando al lado del rio Cares y bajo el desfiladero del mismo nombre.Luce el sol con fuerza y el rio adquiere esta tonalidad
Ya acercandonos a nuestro destino pasamos al lado del rio Duje,ya en la localidad de Cabrales,que baja con fuerza producto del deshielo.
y segumos la ascension hacia el pueblo de Sotres
la carretera aunque mojada es preciosa entre las montañas,la nieve y las montañas
y ya casi estamos arriba,entre aire puro,vistas espectaculares y no mucha gente

Al fin llegamos al pueblo,situado a 1.050 mts de altura y considerado el pueblo mas alto de Asturias.Como curiosidad que he extraido de la "Wikipedia" y que no se si sera cierto,me imagino que si,tiene 128 habitantes de los cuales 64 son hombres y 64 mujeres. ¿Curioso,no?
Nuestra intencion era ir hasta Tresviso,pero el mal estado de la carretera,en obras,nos hizo desistir e iniciar la bajada
Me gusta esta foto pero no se porque.Decidimos bajar e irnos a tomar un cafe a la poblacion de Camarmeña.Las viviendas enclavadas al lado
o en las paredes rocosas,son impresionantes a los ojos de una persona acostumbrada a la ciudad
Las paredes que alojan al pueblo son alucinantes.Tomando un cafe tranquilamente,pienso en la fuerza que posee nuestra tierra para crear semejantes formas en las que nosotros no tenemos nada que hacer,pero que ellas si saben utilizar.Asombroso
Desde aqui se puede admirar un coloso de los Picos de Europa,aunque no es el mas grande,el Naranjo de Bulnes como es conocido popularmente o el Picu Urriellu,su nombre verdadero.
La denominacion de Naranjo de Bulnes,se debe al color anaranjado de su piedra y a la tonalidad que toma al caer el sol.
Toma ya,estoy aprendiendo mas ahora que cuando iba al cole.
Con una altura de 2.519 mts es una de las cumbres emblematicas del alpinismo español,especialmente por los 550 mts de pared vertical de su cara oeste.
Ya desde aqui vamos retomando el camino de vuelta,que en estas fechas la noche se viene encima rapido y mejor en casa a la noche.
Agradecer las fotos (que como podeis ver no son mias) a mis compañeros y tambien el dia y el lugar que me hicieron descubrir y que si no fuera por ellos,desconoceria ya que soy mas de salir fuera que de conocer mi propia tierra.
Bueno,pues eso ha sido todo,otro dia agradable y de regreso sin problemas

2 comentarios:

  1. Perdona el retraso Jilius, pero es que entre el amigo Slow Rider,
    y yo que no me prodigo mucho en visitar a los colegas, pues.........
    En fin, la entrada ya la conocia precisamente por quien tú bien sabes y es que te puedes considerar un afortunado de tenerl@s como compañer@s de fatigas.
    Dales un abrazo muy fuerte la proxima.
    A ver cuando planeo una con tiempo suficiente y me acompañais si quereis

    ResponderEliminar
  2. No hay nada que perdonar Paco,entre otras cosas porque esto lo subi hace 4 dias,creo.Voy subiendo las fotos que tenia en carpetas poco a poco.Es verdad que me puedo considerar afortunado,porque aunque hace poco que los conozco,se que son muy buena gente y lo demuestran cada vez que nos juntamos.
    Este año,no se si saldria 1 o 2 veces con ellos,aunque la verdad,es que sali muy poco en total.
    Si la situacion lo permite,seguro que coincidimos.
    un saludo Paco

    ResponderEliminar