Vistas de página en total

sábado, 19 de marzo de 2011

comarca de Babia.(Leon)

Sabado,19/03/2011.
Hoy salida de sabado,que no suelo hacer muy a menudo,pero el dia esta bueno,no tengo nada que hacer y por lo tanto para estar sentado en casa,me siento en la moto y me doy una vuelta.
Me voy a acercar a la provincia de Leon y voy a recorrer la comarca de Babia.Los alrededores de esta zona,con su calma y bellos paisajes,producen un efecto relajante,probablemente de ahi viene la expresion "estas en babia",cuando vemos a alguien ensimismado en sus cosas.
Me pongo en marcha en direccion a Cornellana y voy circulando al lado del rio Narcea
siguiendo el curso del rio,me acercare a Cangas de Narcea,que es el concejo de mayor superficie del principado de Asturias y uno de los mayores de España.
Una vez alli y tras tomar un cafe,mi proximo destino es el puerto de Leitariegos,pero antes de llegar a el,tengo una bonita carretera,casi sin trafico,que me permite subir tranquilo admirando el paisaje y pensando en como se pasaran los inviernos en estas casas aisladas bajo las cumbres
 esto si es vivir en plena naturaleza,paz,aire puro,aislamiento,naturaleza (espero que haya internet)
me voy acercando ya a las inmediaciones del puerto,ya estoy en contacto con lo blanco
La cima y al lado,la estacion de esqui de Leitariegos
El dia esta muy bueno,sol,calorcito,pero de moment por la estacion no hay mucha gente,aunque se van aproximando ya algunos vehiculos.
Comienzo la bajada,ya en la provincia de Leon y me dirijo hacia Villablino,para a continuacion dirigirme hacia Lumajo,en donde cerca de un mirador me dispongo a tranquilizar el estomago.No me molesta nadie,mas que nada,porque no hay nadie.Se encuentra a 1.360 mts de altura
Vuelvo a bajar y me dirijo a Villaseca de Laciana,a tomar el cafe tranquilamente a la sombra y sentado,y enfrente de la terraza,dislumbro esta original fuente
Tengo que repostar y la gasolinera mas cercana esta en Cabrillanes,lo que me hace seguir hacia adelante y pasar al lado del embalse de Villaseca
sigo mi camino y entro en la comarca de Babia,aunque el cartel me despide,es porque voy en direccion contraria
y voy recorriendo los parajes de Babia,muy guapos y tranquilos como ya comentaba al inicio
ya he repostado y tras recorrer unos 12 km de vuelta,tomo la direccion de subida hacia la localidad de El Puerto de 1.486 mts de altitud 
los alrededores
desde la carretera veo la cordillera que me separa de Asturias,mas tarde habra que pasarlas para volver a casa
y finalmente llegando a El Puerto
Ya una vez arriba,esta vez del puerto de Somiedo,una parada pequeña y a bajar por esta preciosa carretera 
Tras pasar esas curvas,sigue el descenso,pero tambien existe un desvio para llegar a La Peral que es este pequeño pueblo aislado y en las alturas
y bajando el puerto de Somiedo en direccion,de nuevo hacia Cornellana,por donde habia iniciado este viaje
A partir de aqui,no hay mucha mas que decir,unos 60 km mas de ruta por carreteras convencionales y ya en casa.
Sabado muy bien aprovechado,382 km recorridos,un par de puertos de montaña,uno de los cuales,Leitariegos,no conocia y la sensacion de haber disfrutado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario