Vistas de página en total

domingo, 30 de mayo de 2010

Playa de las Catedrales.(Lugo)

Los domingo suelen ser los dias que tengo libres para mi, con permiso de la familia, claro. Ya lo dejo todo hecho el sabado y asi el domingo puedo hacer lo que mas me guste.
Como una de las cosas que me gusta es salir en moto, y durante la semana laboral no puedo hacerlo, la mayoria de mis salidas las hago el domingo. Y esta vez, no iba a ser de otra manera.
Domingo,30/05/2010
Hoy me voy a conocer la Playa de las Catedrales, en la provincia de Lugo. Situada a unos 10 km al oeste de Ribadeo, municipio este que hace de limite entre Asturias y Galicia.
Esta playa tiene la particularidad de que hay que verla con la marea baja, por lo que tengo que adecuar el horario de salida con el de llegada para poder disfrutar de un paseo por las arenas y poder ver los acantilados que forman parte de ella, pues de otra manera quedarian cubiertos por el mar.
No salgo muy temprano, sobre las 9 y cojo la nacional que me lleva a lo largo de la costa hasta Ribadeo y de alli en un momento, me situo en la playa. Como es muy visitada, tiene un aparcamiento justo al lado y zonas verdes ademas de un paseo por el litoral. El clima acompaña.
Al llegar, veo otras 2 motos alli aparcadas, y que mejor sitio que al lado de ellas
Comienzo a caminar en busca de la bajada a la arena que pronto encuentro
 y ya se ven las primeras formaciones rocosas
en principio parecen unos enormes bloques de piedra entre la arena, pero sigo andando en busca de esos pasos que veo a lo lejos
y aqui empiezan las sorpresas,
pasos entre paredes rocosas de gran altura
 y pasando entre ellos, llego a otra dimension con oscuras entradas
que no se que encerraran, o si. Miro a sus puertas
voy regresando por otra zona de la playa y viendo nuevas imagenes
Regreso ya, que la marea esta subiendo y despues el paso queda bajo las aguas, y no llevo la ropa mas adecuada para el baño

Vuelvo a subir arriba.Ha salido el sol,la gente esta en ropa de baño y ya me empiezan a mirar raro (cazadora, bota y casco por la arena), normal.
Comienzo a pasear por la senda habilitada para ello y puedo admirar el contorno de la agreste costa
y mirando hacia el Oeste

 Aprovechando la situacion, me presento y asi podeis conocer al que escribe esto
Probablemente me haya recorrido sobre 8 km y por arena, asi que ya hice bastante ejercicio y es hora de comer para recuperarme
Es hora de ir regresando al hogar. Sin prisa voy devorando km y mirando paisajes. El calor es fuerte ahora por lo que decido parar en la villa de Luarca y tomar una cerveza.
Luarca es un puerto pesquero tipico que cuenta con gran cantidad de visitantes y que posee gran cantidad de establecimientos en donde comer un buen pescado o un marisco o porque no, un trozo de carne sabroso.
de visita a la playa, aparco la moto y me tomo un respiro fumando un cigarrito, pero el calor es axfisiante y se esta mas frescquito encima de la moto
asi que me subo a la moto, me acerco al final del espigon del puerto y tras quedarme con una vista de la villa
pongo direccion a Gijon, el final de mi recorrido y la llegada a mi casa. Son las 9 de la noche.
Unos 300 km recorridos, un dia sin problemas, disfrutando de la moto y conociendo de algo que sabia que existia, pero nunca habia visto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario