Vistas de página en total

domingo, 30 de agosto de 2009

Barrios de Luna.(Leon)

Domingo,30/08/2009.
Estamos en agosto y esto es puro verano aqui en Asturias. Por lo tanto hay que aprovechar estos dias de sol para salir y disfrutar de la moto por estas carreteras.
Hoy hace un dia espectacular, asi que me preparo un bocadillo, lleno el deposito de la moto y me voy a visitar el embalse de Barrios de Luna en la provincia de Leon.
Seran 300 km de ruta mas lo que me mueva por los alrededores.
Salgo sobre las 10 de la mañana, tampoco hay que madrugar y me dirijo hacia la localidad de Proaza. Esto se interfiere en mi camino. Tengo que pasar al otro lado.
Un cafe y a seguir camino, buscando el puerto de Ventana de 1.586 mts y que comunica el Principado de Asturias con la provincia de Leon. Es la primera vez que voy a subir por este puerto.
Inicio la subida y el puerto bastante bien, si no fuera porque el asfalto esta mal, se encuentra bastante ganado suelto en la carretera y hay restos de carbon y arena por la carretera, pero por otra parte, tiene buena curvas y es animado de subir.
Llego arriba y un descanso para un pitillo. Alli coincido con otro motero que viene de Leon hacia Asturias, un rato de charla y sigue su camino
Tras de mi se pasean los chuletones, solomillos y demas partes de estas terneras. Pasan de un lado a otro por la carretera, por lo que hay que andar con cuidado.
El paisaje es precioso y en un dia como este mas si cabe
De nuevo en marcha voy bajando la vertiente leonesa del puerto, que me llevara  hasta San Emiliano, un pequeño pueblo de unos 600 habitantes y a 70 km de Leon. Cruzo por el pueblo y sigo la carretera en la direccion prevista  para ir acercandome a Barrios de Luna
la carretera muy bonita, apenas trafico y al lado del embalse para poder disfrutar mientras se conduce
al fin llego a un pequeño bar y paro a tomar una cerveza y descansar un poco mirando la naturaleza que me rodea. Alli se encuentra un pequeño grupo de moteros ingleses a los cuales saludo e intercambio algunas frases sueltas, mi ingles es limitado.
tomando la cerveza me fijo en las mesas que tiene montadas alli el bar, todo armonia con el entorno
Voy recorriendo el embalse y soportando las ganas de bañarme, las aguas y el dia invitaban a ello
¿y porque no navegar aqu?. Pues nada, un puerto deportivo con sus embarcaciones, como debe de ser
Voy ya buscando un lugar donde parar a comer. No necesito mucho, un poco de sombra, apartarme de la carretera y ya esta. Aqui mismo me vale
Estoy sentado en un muro de piedra dando buena cuenta del bocata, cuando aparecen una pareja de edad  avanzada en coche y a 4 mts de mi colocan una mesa y sillas de camping y se ponen a comer. Charlamos un poco sobre nuestros destinos y me marcho antes que ellos.
Recorro la comarca de Babia tranquilamente, parando a tomar un cafe y de paso interesarme por como fue la carrera de hoy de F1. Aprovecho a llenar el tanque por si las moscas.
De nuevo en la carretera me voy acercando a Piedrafita de Babia, en donde tomare la subida hacia el puerto de Somiedo de 1.485 mts de altitud y que me cruzara hasta Belmonte, ya en Asturias de nuevo
Ya arriba del puerto, observo el pueblo de La Peral
y la carretera de bajada que me espera con un asfalto excelente
entre las montañas bajo y me voy acercando al final del puerto. La vision de su flora espectacularmente verde, contrasta con la cadena montañosa y hace disfrutar a los sentidos. La tranquilidad del lugar es apabullante. Todo este territorio esta declarado parque nacional
y ya al final y muy cerca de Belmonte, paro a fumar en un area de descanso que alli existe y en donde esta familia hace exactamente lo mismo. Unos saludos y se van con su transporte ,puerto arriba
todavia me quedan unos 80 km pero ya por carreteras conocidas, asi que sigo mi camino y sin mas novedad, llego a mi casa.
Otro domingo disfrutado y relajado de los pensamientos del trabajo, problemas, etc. Desconectado totalmente con la moto entre la naturaleza, poco contacto con otras personas, y lo dicho, disfrutado y listo para otra semana de trabajo. A esperar a la proxima salida a ver que nos depara.


No hay comentarios:

Publicar un comentario