Vistas de página en total

domingo, 26 de julio de 2009

Occidente de Asturias.

domingo,26/07/2009
Otro domingo que amanece bueno, y esto por supuesto hay que aprovecharlo. Hoy voy a ir por la costa hacia el oeste, a la cercana localidad de Navia, y desde alli me metere para el interior en direccion a Pola de Allande para terminar regresando tambien por el interior.
Seran unos 320 km por la costa, el interior y la montaña.Tendre de todo y asi no me aburrire.
Como de costumbre la preparacion es pequeña ,un bocata, coca cola y el tabaco que no falte por supuesto.Este ultimo ,es como la gasolina, totalmente necesario.
Salgo de casa sobre las 10 de la mañana, no hace falta madrugar mucho y ya empiezo a ver las primeras motos por la carretera.
Enfilo la N-632 que bordea la costa y voy buscando Cudillero, para unos 9 km antes llegar a un mirador desde el que se puede ver la playa de Lamuño, un pequeño pueblo perteneciente al concejo de Cudillero.
Sigo mi ruta en direccion a Navia en donde encontrare el desvio para llegar hasta Villayon. Una vez en la nueva carretera, en obras y con mucha gravilla suelta durante unos 3 km, paso cerca de la maquinaria pesada que esta realizando las obra y sigo sin ver un indicador que se encontraba tras las maquinas.
Km y km hasta que encuentro un area recreativa y al lado un indicado que marca Boal. Estoy perdido, que novedad. Boal es otro pueblo perteneciente al mismo concejo, pero mas hacia la frontera con Galicia, y esa no es mi ruta. Como estaba en el area recreativa, me dispongo a comer alli.
 y tras el pequeño refrigerio, vuelta atras para coger el camino bueno. Por el camino de vuelta puedo ver el rio Navia  desde la altura del camino
Llego de nuevo al cruce en donde estaban las maquina, y alli ya veo el indicador que me guia a traves de la ruta programada (habia una maquina delante de el,por lo que la culpa no es toda mia). Comienzo a subir hacia Villayon y poco despues llego al alto.

El dia esplendido, las vistas preciosas y una sensacion de paz increible. Esto merece un pitillo .Veo casas, pero hace casi 2 h que no me he tropezado con nadie por el camino.
Comienzo la ascension del puerto de Bustantigo, la carretera preciosa, curvas,muchas curvas, subidas, curvas de herradura 
y tambien estrecha, como no. Soledad total
  y al final, como debe de ser, llego a la cima
 
Sigo en direccion a Pola de Allande, pero antes todavia me queda otro puerto, el de la Marta al cual llego rapidamente.
El paisaje alucinante. Asturias paraiso natural
y la carretera, hecha a medida para nuestras motos. Esta zona es bastante frecuentada por ciclistas, estos si que tienen valor
finalmente arriba del alto de la Marta
 ya comienza el descenso hacia pola de Allande situada a 504 mts de altitud
Tras repostar, un cafe y ya sin mas dilacion enfilo hacia Tineo, Pravia y finalmente llego a Gijon, mi casa
Un dia agradable, tranquilo.Disfrute mucho con la carretera aunque me hubiera perdido, pero como todo principio tiene un final, aqui se acaba el dia.
Mañana sera otro dia, peor porque no voy a disfrutar,sino a trabajar y eso ya me gusta menos
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario